El Banco Mundial proyecta contracción del PIB de 4,6% en Latinoamérica en 2020; recomienda más acciones
| | |

Makhtar Diop, nuevo director gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI) 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cabeza del Grupo Banco Mundial, David Malpass, nombró como director gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI) a Makhtar Diop.  

La CFI hace parte del conglomerado del Banco Mundial y tiene como objeto promover el desarrollo económico, así como encontrar herramientas para fomentar el crecimiento del sector privado en las economías en vía de desarrollo. 

“Makhtar Diop tiene una profunda experiencia en desarrollo y finanzas y una carrera de liderazgo y servicio enérgico para los países en desarrollo tanto en el sector público como en el privado”, dijo Malpass sobre la designación. 

La llegada del nuevo directivo tiene también la doble intención de empezar a darle mayor peso al desarrollo de proyectos sostenibles y el impulso de la transformación energética.  

Diop es de origen senegalés, fue ministro de economía y finanzas de ese país y se desempeña como vicepresidente de Infraestructura del Banco Mundial.  

“Diop se desempeñó durante seis años como vicepresidente del Banco Mundial para la región de África, donde supervisó una importante expansión de nuestro trabajo en África y la entrega de un récord de $ 70.000 millones en compromisos”, dijo el Banco Mundial.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares