|

Cambios en Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) eligió a Hernando Herrera Mercado como nuevo presidente de la Corte Arbitral. También fueron designados 32 nuevos árbitros para el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara.

De esta forma, la CCB completa el número de 590 árbitros en el Centro. No obstante, hubo una reducción del 5 % en esta selección “buscando mantener las condiciones de idoneidad”, indicaron en un comunicado.

Lea también: Cámara de Comercio de Bogotá reinició rutas de reactivación empresarial pospandemia

El nuevo presidente reemplazará a María Luisa Meta Zuleta. Hernando Herrera es abogado de la Universidad del Rosario y director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Además, se desempeñó como director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB y es integrante de su Corte Arbitral desde el 2017. Asimismo, fundó el posgrado en arbitraje de la Universidad del Rosario, programa que actualmente dirige.

Respecto a la llegada de nuevos árbitros, la CCB aseguró que fueron seleccionados según su experiencia arbitral y/o jurisdiccional y solvencia ética. Aseguran que estos ayudarán a solucionar de manera pacífica los conflictos.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Bogotá, Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe se unen para reactivación económica

Mauricio González Cuervo, director de la CAC, afirmó que “se seleccionaron los mejores profesionales en cada rama para seguir contribuyendo a la competitividad del país en materia de solución de conflictos.”

El arbitraje es un proceso eficiente, confidencial, de solidez legal y especializado que se aplica en el marco de la CCB para la resolución de conflictos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares