olx-autos Foto: Tecno Pymes
| |

OLX Autos espera aumentar ventas en 2021 con nueva línea de financiación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La virtualidad cubrió un porcentaje importante de los procesos, diligencias y necesidades que los consumidores tuvieron en 2020, que con el avance de la emergencia sanitaria global ,a raíz de la pandemia, se fueron viendo afectados. Para más información de empresas haga clic aquí.

No obstante, hubo algunos sectores que, aunque se fueron ajustando paulatinamente a las nuevas condiciones, no pudieron continuar sus operaciones como se esperaba, ya que hay rubros como el de la venta de vehículos que necesita la presencialidad para seguir en funcionamiento.

Valora Analitik, en entrevista con el CEO de OLX Autos, Felipe García, pudo conocer cómo enfrentó esta compañía el reto de comercializar en Colombia pese a las dificultades del distanciamiento social, cuarentenas y disminución de ingresos de los hogares.

“Normalmente, mínimo tiene que haber una presencialidad con el vehículo para entregarlo, porque hay que sacar improntas, revisarlo. Entonces, aunque nos basamos fuertemente en lo digital, no desconocemos la atención presencial. De ahí que abrimos 22 centros de para atender a nuestros clientes, lo que logra una hábil combinación entre lo digital y lo presencial”, destacó el líder de OLX Autos.

García destacó que, mientras sigan los confinamientos y restricciones, la venta y compra de vehículos será difícil en Colombia, junto con la disminución de ingresos de los hogares por la crisis económica.

Recomendado: Olx y Carro123.com sellan su fusión y se transforman en Olx Autos

No obstante, García reveló que, en el primer trimestre de 2020, la firma tuvo un buen comportamiento reflejando buenos resultados en ventas e interés por parte de los compradores. “Para nosotros marzo fue un muy buen mes, en el que se presentó un récord superando las expectativas de lo que se tenía presupuestado. Pero con la llegada de la cuarentena, el trimestre siguiente fue bastante apretado”, indicó García.

Cabe mencionar que, en 2019, OLX Autos vendía alrededor de 260.000 automotores nuevos en todo el año, pero en 2020 no se llegaron ni a los 190.000, lo que denota una caída de alrededor del 27 % en la parte de nuevos.

El rubro de usados, por su parte, tuvo un comportamiento a la baja; no obstante, no fue tan significativo en comparación con el rubro de nuevos. Sobre todo, porque los montos son mucho más manejables y porque hay una dificultad de abastecimiento de carros nuevos, ya que deben ser importados y dependieron de las manufacturas externas donde los confinamientos fueron más duros. En este rubro la reducción estuvo del orden del 20 %.

No obstante, a medida que se iban levantando las restricciones y el comercio se iba reactivando, OLX Autos fue teniendo mejores resultados, pues en septiembre empezó a recuperar su ritmo preCovid. Incluso, en noviembre de 2020 llegó a un buen volumen de transacciones, el mejor del año pasado, que obedeció a las nuevas estrategias que se diseñaron e implementaron durante las cuarentenas.

Entre ellas estuvo la optimización de servicios digitales para que los clientes pudieran hacer revisiones y compras online tenido resultados positivos y con la confianza de haber adquirido mercancía en optimo estado. Las revisiones a los vehículos, por ejemplo, ahora se hacen digitales a través de un cuestionario que detalla el estado real del automotor, que posteriormente les arroja el precio para continuar con la compra.

Esto les llevó a tener un fin de año alentador, pese a las limitaciones de los festivos. Sin embargo, 2021 empezó lento debido a los nuevos confinamientos que se dieron gracias a la segunda ola de Covid-19 en Colombia a raíz de las fiestas navideñas.

Dentro de las estrategias de crecimiento, OLX Autos activó en el último trimestre de 2020 una nueva gama de servicios para su mercado de usados, que consta de una nueva línea de financiación a los concesionarios de usados (unos de sus más grandes clientes).

Recomendado: OLX incrementó participación en Frontier Car Group; invertirá US$400 millones

La idea es otorgar tasas de interés que se ajusten a los perfiles de cada compañía, aparte de los indicadores tradicionales para otorgar créditos, y ofrecer facilidades a los que compran en cantidad, más de 20 o 30 carros por mes.

Además que, a finales de diciembre, se empezó a usar para los consumidores finales, a los que se les financió toda la compra del vehículo. Todo esto buscando tener una mejor experiencia para sus diferentes tipos de clientes, ya que el mercado de usados en Colombia mueve alrededor de 800.000 unidades por año.

Otra de las estrategias que buscan aumentar su participación en el mercado es la apertura de nuevos puntos como el de Cali (Valle del Cauca) que ha arrojado buenos resultados.

Asimismo, han agregado nuevos vehículos a su baraja de disponibles atendiendo las necesidades del mercado, e innovaciones como los son los eléctricos. Así las cosas, OLX Autos tienen entre sus planes para 2021 superar el crecimiento del último semestre de 2020, en por lo menos un 50 %, según relató Felipe García.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares