Bitcoin supera los US$50.000 por primera vez en la historia
| | | |

Aprueban creación del primer fondo cotizado de bitcoin del mundo en Canadá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la creación de un fondo cotizado («exchange traded fund» o ETF) para bitcoin, lo que facilitará que pequeños inversionistas puedan acceder a esta criptomoneda. Para más información de monedas haga clic aquí.

La Comisión del Mercado de Valores de la provincia canadiense de Ontario (OSC) aprobó el jueves la inclusión en la bolsa de Toronto (TSX) del fondo Purpose Bitcoin ETF, con el símbolo Btcc. El fondo cotizado fue lanzado por Purpose Investment, filial de Purpose Financial, según información de EFE.

Vale mencionar que este nuevo fondo empezará a cotizar en TSX a partir del 18 de febrero de 2021 tras ocho meses de discusiones entre Purpose Financial y OSC, señaló este viernes el periódico The Globe and Mail.

El consejero delegado de Purpose Financial, Som Seif, declaró al periódico canadiense que cree que «los reguladores ahora reconocen que crear una estructura eficiente y regulada es mucho mejor para la protección de los inversionistas que algunas de las cosas que hemos visto en los últimos años que no estaban reguladas y que eran o directamente fraudulentas o dejaron a los inversionistas pagando comisiones de escándalo».

Recomendado: El bitcoin se dispara 12 % por Tesla, compañía de Elon Musk

Hay que decir que, en Estados Unidos, al menos diez firmas de inversión han presentado propuestas a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para crear productos de inversión similares.

La aprobación por parte de las autoridades canadienses se produce pocos días después de que la compañía de automóviles eléctricos de lujo, Tesla, revelara que ha invertido US$1.500 millones en la compra de bitcoin y que permitirá el uso de la criptomoneda para comprar sus vehículos.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares