NG Energy Logo
| |

NG Energy firmó acuerdo para volver a operar en bloque María Conchita

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy International Corp. anunció este jueves que, con base en la decisión de reingresar al pozo Istanbul -1, firmó un contrato con Cpven para el reacondicionamiento del pozo Istanbul -1 ubicado en el bloque María Conchita en La Guajira (Colombia). 

NG Energy firmó acuerdo para volver a operar en bloque María Conchita

Según este acuerdo, las empresas realizarán un trabajo en el pozo Istanbul -1, que se espera que comience en la segunda quincena de febrero de 2021.

Esto incluye la gestión de proyectos, selección de proveedores de servicios, firma y administración de contratos, coordinación de desarrollo de obra, liquidación de contratos, control de calidad, implementación de protocolos Covid y aseguramiento de procesos.

Esta decisión de reingresar al pozo Istanbul -1 se basa en estudios geológicos, geofísicos y petrofísicos realizados durante finales de 2020 y principios de 2021 por consultores internos. Estos estudios identificaron nuevas zonas de acumulación potencial en la piedra caliza del área de Tinka y las areniscas del área de Estambul -1, Aruchara-1 y Tinka-1 e identificaron tres nuevas ubicaciones potenciales a perforar para el desarrollo del campo en el área de Pozos Aruchara-1 y Estambul -1, suponiendo que el reingreso a Estambul -1 sea exitoso.

De acuerdo con la nueva interpretación petrofísica y la información del pozo, NG Energy probará el intervalo en 8,396 ‘- 8,415’ como parte del nuevo programa de trabajo.

Recomendado: NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina

Este intervalo tiene buena porosidad con baja saturación de agua y puede convertirse en el próximo objetivo en el bloque, asumiendo una prueba exitosa. La compañía también volverá a probar los intervalos a 8,427 ‘- 8,435’ y 8,045 ‘- 8,053’.

El trabajo terminado del pozo Istanbul -1 le permitirá a la compañía probar las zonas identificadas en la sección de la formación Jimol, no probadas en el pozo original, y volver a probar dos zonas más. El reacondicionamiento del pozo Estambul -1, junto con la construcción de las instalaciones de producción y el inicio de la producción del pozo Aruchara-1, permitirán aumentar la capacidad de producción del campo.

Cpven es una multinacional líder en servicios de gas y petróleo que fue fundada en 1981 y que está activa tanto en exploración como en producción. Ha desarrollado su propia tecnología y cuenta con el personal administrativo y técnico capaz de ejecutar las operaciones más complejas, utilizando infraestructura y diseño de equipos de última generación.

Recomendado: Canacol perforó nuevos pozos de gas en enero: Flauta 1 y Oboe 2

Cpven tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Kuwait, Perú y Venezuela y tiene una amplia experiencia y capacidad en la perforación y rehabilitación de pozos, así como en la operación de servicios de pozos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares