|

Loro App facturó más de US$450.000 en medio de la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La startup Loro APP, una plataforma y red social de compras que nació en medio de la pandemia, logró facturar más de US$450.000 en los primeros ocho meses operación. Para más infromación de empresas haga clic aquí.

Loro nació en marzo de 2020 bajo la idea de digitalizar los centros comerciales, convirtiéndose en una red social transaccional que geo-referencia tiendas, productos, restaurantes y agencias de viajes. Ha logrado más 300.000 usuarios activos mensuales y más de 250.000 descargas, y alcanzó la meta de tener el catálogo de una marca con información sencilla.

La pandemia ha causado grandes estragos económicos a las compañías colombianas, sin embargo, los creadores de esta startup vieron una oportunidad en medio de la crisis. “A diferencia de muchas empresas colombianas, la pandemia nos puso en el panorama, antes de esta nadie nos conocía, una vez comenzó todo el aislamiento nos convertimos en un canal fuerte para las marcas vinculadas, las cuales apoyaron el proyecto por la propuesta de valor que ofrecemos, en la cual queremos entregar lo más eficientemente posible, llevando sus productos a la mayor parte del país y siendo una extensión en los espacios digitales, en las cuales muchas de nuestras tiendas no tenían experiencia”, afirmó Juan Saravia, cofundador de Loro.

Recomendado: Loro y Miniso se unen para impulsar ventas en el Cyberlunes

Uno de los principales diferenciadores de esta plataforma radica en sus procesos logísticos que buscan ser cada vez más rápidos y así entregar en tiempo récord; integrar una oferta variada en el catálogo que permita encontrar todo lo que un usuario necesita a tan solo unos pasos de su casa o acercar tiendas que no están en su ciudad. Todo esto apalancados de la digitalización acelerada que nos trajo la pandemia.

“Lo principal es ser resiliente, esto es de prueba y error. El mercado, las tendencias y los hábitos cambian o se moldean constantemente y hay que aprender a adaptarse, a actuar de manera ágil en momentos difíciles. Si algo probó la pandemia, es que, por ejemplo, los canales digitales para las empresas tradicionales terminaron siendo una salvación, entonces, hay que estar preparados para cambiar, para innovar y siempre estar con la mente abierta a oportunidades que a lo mejor pueden estallar en cualquier momento”, aconsejó Saravia a los emprendedores de este sector.

Recomendado: Estas son las tendencias clave de consumo para 2021 y en adelante, según Wgsn

Para 2021, Loro planea cerrar una nueva ronda de inversión, que les permita seguir construyendo tecnología, mejorar y optimizar procesos logísticos, darles un impulso importante a las marcas y sobre todo brindar una experiencia única a los usuarios que permita cada vez más interacción social dentro de la aplicación con nuevas funcionalidades enfocadas a pasar tiempo en casa.

Además, tienen como meta ampliar su catálogo al menos en un 75 % para darle una amplia variedad en la oferta a nuestros usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares