| |

ANI de Colombia otorgó concesión portuaria por 30 años a SeaOne Holdings

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía SeaOne Holdings anunció este miércoles que la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) otorgó y aprobó una concesión portuaria inicial por 30 años a la Sociedad Portuaria Energética Multipropósito y Contenedores Puerto de Buenaventura, una subsidiaria de propiedad total de SeaOne.

Según SeaOne, el proyecto portuario del hub de energía multiuso Puerto Solo se ubica en la bahía interior de Buenaventura (Colombia) y es el mayor centro de energía permitido de la costa del Pacífico y el desarrollo portuario de usos múltiples más grande de la región. Para información de infraestructura haga clic aquí.

El complejo portuario Puerto Solo Energy Hub facilitará el comercio internacional y recibirá, almacenará y entregará combustible de bajas emisiones y suministros de energía crítica a la región del Pacífico de Colombia al proporcionar infraestructura de gas natural, LGN y ductos para almacenar y entregar 1,8 millones de barriles de combustible a el mercado de productos básicos del país.

En conjunto con el desarrollo del puerto de Puerto Solo, las filiales de SeaOne están desarrollando 228 megavatios de generación de energía de bajas emisiones (80 MW en Buenaventura y 148 MW en Palmira).

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de SeaOne, Forrest Hoglund, declaró que «el vasto potencial económico de Colombia está limitado por la necesidad de expandir la infraestructura energética para evitar una falta general de desarrollo económico e inversión. Nos sentimos honrados y orgullosos de trabajar sin problemas con el gobierno colombiano para abordar este problema. impedimento persistente para el crecimiento y la prosperidad”.

Y agregó que “el centro energético de clase mundial que estamos desarrollando en Buenaventura permitirá la independencia energética en la región y ayudará a garantizar la estabilidad a través de la importación de combustibles limpios, eficientes y sostenibles. SeaOne está proporcionando una conexión directa con el Los mercados de gas natural y LGN de ​​Estados Unidos garantizando combustibles de menor costo a largo plazo para la industria y la generación de energía».

Recomendado: Otorgan la concesión que construirá puerto en Buenaventura (Colombia) dedicado a hidrocarburos

Al comentar anteriormente sobre el proyecto, Ángela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia, manifestó que “luego de cumplir con los requisitos de la licencia ambiental, conectividad y otros – que requiere un proyecto de tal magnitud – el Gobierno Nacional, encabezado por la Infraestructura Nacional Agencia (ANI), otorga esta nueva concesión portuaria que facilitará el comercio internacional y el suministro de gas en interés del servicio público para todos los colombianos”.

Hoglund concluyó que «a corto plazo, nuestro complejo portuario Puerto Solo Energy Hub también será un motor de desarrollo económico convincente en la región de Buenaventura. La inversión inicial del proyecto de SeaOne de más de US$$225 millones y ayudará a crear una gran cantidad de construcciones sostenibles a largo plazo. Trabajos a largo plazo”.

El empresario espera trabajar con los gobiernos regionales y locales, así como las comunidades para desarrollar importantes programas sociales para la región.

Las características clave y definitorias del complejo portuario Puerto Solo Energy Hub de SeaOne incluyen:

Fase 1: muelle e infraestructura marina; una terminal de recepción, almacenamiento y distribución de LGN; y una Terminal de Importación / Exportación de Productos Refinados y una Terminal de Distribución

Recomendado: Sociedad Portuaria de Buenaventura reducirá costos de exportación con nuevo servicio naviero

Fase 2: una terminal integrada de recepción y almacenamiento de gas natural y LGN que utiliza el sistema patentado CGL ™ de SeaOne; y gasoductos de gas natural, GLP y productos refinados a Cali

Hay que decir que SeaOne Holdings, con sede en Houston, es una empresa de logística e infraestructura intermedia que proporciona un medio para entregar y almacenar gas natural y líquidos de gas natural a través de su líquido de gas comprimido patentado, desarrolla varios proyectos para el suministro de gas natural y líquidos de gas natural producidos en Estados Unidos, el Caribe, Centro y América del Sur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares