¿Cuál es el panorama bancario en Colombia con la pandemia?
| |

Al menos 20 entidades financieras en Perú reportaron pérdidas en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año pasado 20 entidades financieras tradicionales de las 43 que captan ahorros de los peruanos reportaron pérdidas, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Para más infromación internacional haga clic aquí.

«La razón más importante de estos malos resultados fue el incremento de las provisiones por incobrables, además de los menores ingresos financieros por la reducción de tasas de interés y las bajas colocaciones», explicó el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta.

De acuerdo con RPP Noticias, los bancos más afectados fueron seis de los 16 que operan en el país: Azteca, Ripley, Falabella, Pichincha, Mibanco y Bank of China. En cuanto a las financieras, de las ocho existentes, cuatro arrojaron pérdidas anuales: Crediscotia, Compartamos, Oh y Qapac.

Respecto a las 12 cajas municipales, fueron cuatro las que reportaron más pérdidas: Paita, Del Santa, Sullana y Tacna. Además, seis de cada siete cajas rurales de ahorro y crédito resultaron afectadas el año pasado: Sipán, Los Andes, Prymera, Incasur, Del Centro y Cencosud Scotia.

Recomendado: Perú emitirá primer bono covid para ayudar a mipymes

Cabe indicar que, pese a estos malos resultados, los ahorros de la población que se encuentran en una entidad financiera formal, siguen protegidos por el Fondo de Seguro de Depósito. Este seguro cubre cuentas con hasta 101,522 soles peruanos.

Sin embargo, según RPP Noticias, el experto en finanzas señala que aún existe el riesgo de que prosperen leyes como la que establece topes a las tasas de interés.

Carrillo indicó que esto «restringiría el acceso al crédito del sector informal, reduciría aún más los ingresos financieros y llevaría a la quiebra a más de una entidad».

(Con información RPP Noticias)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares