S&P ve peor PIB de Colombia en 2020 y riesgo en calificación por alta deuda
| | |

S&P: esto viene para empresas e infraestructura por impacto de Covid-19 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo análisis sobre el comportamiento sectorial, empresarial y el de infraestructura en América Latina, en el marco de la pandemia del coronavirus, S&P Global Ratings dio a conocer cuál es la perspectiva que están viendo desde el comportamiento económico sectorial y las tasas de incumplimiento crediticio.  

De acuerdo con el análisis de la calificadora, las tasas de incumplimiento empresarial son “sorprendentemente bajas”.  

Se lee en el análisis que el fenómeno puede darse gracias a la renovación activa y el buen acceso al mercado de financiamiento. Habrá sin embargo que tener en cuenta que hay riesgos que pueden aumentar esa tasa de incumplimiento, a cerca del 5 %.  

Explica S&P que, entre los sectores más afectados por cuenta de la pandemia del coronavirus, el hotelero, el de bienes raíces y las actividades asociadas a la ingeniería y construcción tuvieron incumplimientos en niveles cercanos al 8 %.  

Para el caso de infraestructura, habrá también un impacto en segmentos específicos de actividades relacionadas con el transporte aéreo o la industria de la construcción.  

Espera S&P que las empresas asociadas a la infraestructura de la región solamente puedan recuperar niveles de ingresos y ebitda, anteriores a la pandemia, hasta finales de 2021. 

De hecho, para el caso de los aeropuertos, la firma calificadora ve una caída del ebitda entre el 25 % y 40 % desde la base de 2019.  

Finalmente, explica S&P que las caídas en los precios de combustibles como el petróleo y el gas tendrán, en el mediano plazo, un mayor impacto para las empresas relacionadas con infraestructura aeroportuaria.  

El impacto más moderado se dará en refinerías, mientras que el menor golpe lo sentirán las empresas generadoras de energía.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares