La línea de tiempo del plan de vacunación contra el Covid-19 en Colombia de 2021
|

Gobernadores y alcaldes, a informar si están listos para vacunar contra la Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A 11 días de que comience el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país (20 de febrero) la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, pidió a los alcaldes y gobernadores notificar a la entidad si en sus municipios y departamentos están listas las disposiciones necesarias para comenzar el proceso de inmunización.

Cabello hizo esa solicitud mediante la directiva No.006, lo que hace que su requerimiento sea de obligatorio e inmediato cumplimiento. Así las cosas, todas las autoridades locales deben informar al ente de control el grado de alistamiento para este fin. De acuerdo con la información que estos envíen, la Procuraduría operará para atender cualquier inconveniente que pueda afectar el éxito del Plan Nacional de Vacunación.

Para Cabello, es necesario que todos los funcionarios públicos dediquen el “máximo esfuerzo posible” y se comprometan con este proyecto para conseguir que la inoculación de a población colombiana para hacer frente a la pandemia se realice con efectividad.

«Con esta Directiva damos continuidad a nuestras acciones en relación con la vigilancia a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pero sobre todo enviamos el mensaje claro y contundente de que hablamos en serio al afirmar que no permitiremos que se ponga en riesgo la vida de ningún colombiano«, afirmó la Procuradora General.

Lea también: OMS confirma procedencia del coronavirus y cadena de contagio

La Directiva 006, con fecha del 8 de febrero, exhorta a los alcaldes y gobernadores a tomar medidas para que se dé una correcta implementación del Plan Nacional de Vacunación e insta a las autoridades a diligenciar una información sobre esa materia de manera inmediata.

Esta medida a gran escala contará con dos fases, compuestas de cinco etapas, en las que se suministrarán dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por las farmaceutas Pfizer, AstraZeneva, Janssen, Moderna y Sinovac. El plan ya fue socializado por el Gobierno Nacional con el resto de autoridades correspondientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares