Analistas creen que recorte de tasas y uso de crédito flexible del FMI en Colombia son una buena señal para la economía
|

Esto piensa J.P.Morgan sobre los nuevos codirectores del BanRep de Colombia 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo comentario sobre las más recientes decisiones de política monetaria en Colombia, adoptadas por el Banco de la República, J.P.Morgan también dijo lo que piensa sobre los nuevos codirectores del emisor.  

De acuerdo con la firma, evidentemente hay un cambio generacional, tal y como lo dijo en su momento el presidente de Colombia, Iván Duque, con la llegada de Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar; y la salida de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández.  

Según se lee en el comentario entregado por J.P.Morgan, se trata de economistas jóvenes con experiencia en relacionamiento con organismos multilaterales y el ejercicio técnico del Banco de la República.  

Por cuenta de esto, y a la espera de que se conozca con mayor detalle la postura en materia de política monetaria, la firma no prevé cambios sustanciales en la ruta de las tasas que traía la Junta desde el año pasado.  

“En el corto plazo el tono y el centro de gravedad serán establecidos por los más experimentados (y en nuestro ver más conservadores), a saber: Leonardo Villar (gerente del Banco de la República) y los codirectores Roberto Steiner, así como Carolina Soto”, dijo J.P.Morgan. 

Con base en esto, no se prevé un cambio importante “en la orientación establecida” en las minutas de la más reciente Junta Directiva del Banco de la República.  

Todavía así, advierte la firma que deberá hacerse un seguimiento “microscópico” al ejercicio de estos dos nuevos codirectores y a las declaraciones que hagan respecto a los escenarios macro que pueden mover las tasas en el corto y mediano plazo.  

“Mantenemos nuestro llamado de 75 puntos básicos de aumentos a partir de septiembre para evitar que la tasa real caiga a la vez que podría estar aumentando la prima de riesgo soberano; vemos una pausa en el ciclo electoral y una tasa del 3,5 % a finales de 2022”, concluye J.P.Morgan

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares