| |

Imputan cargos contra concesionario (Codad) en repavimentación del Aeropuerto El Dorado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal, por $11.668 millones, en contra de la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado de Bogotá (Codad).

De acuerdo con el ente de vigilancia, la decisión se toma por irregularidades presentadas en la repavimentación y mantenimiento de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado.

“Esta decisión fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR, mediante Auto No. 1474 del primero de diciembre de 2020 Inicialmente la cuantía de la imputación ascendía a la suma de $16.142 millones, no obstante, las aseguradoras Confianza y Mapfre realizaron un pago, cada una, por valor de $2.236 millones, para un total recaudado de $4.473 millones”, dijo la Contraloría.

Hay que recordar que Codad es concesionario del aeropuerto Eldorado según el contrato de concesión 110-OP-95 de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

El contrato contempla la construcción de la segunda Pista del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, obras complementarias y el mantenimiento tanto de la pista nueva como de la existente durante el tiempo de la concesión.

La construcción de la segunda pista y las obras complementarias fueron realizadas durante un periodo de dos años, de junio de 1996 a junio de 1998.

Recomendado: Mintransporte de Colombia descarta tercera pista en aeropuerto El Dorado, en Bogotá

También quedó archivada la investigación a Luis Fernando Andrade y Andrés Figueredo, respectivos presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y vicepresidente de Gestión Contractual de la misma entidad.

Lo anterior porque, del material probatorio obrante en el expediente, se logró establecer “diligencia de dichos funcionarios al tramitar y declarar el incumplimiento de dicho contrato y la imposición de la respectiva clausula penal”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares