Bienestar empresarial
|

Superfüds cerró ronda de inversión extranjera por US$3,3 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Superfüds cerró una ronda de inversión extranjera por US$3,3 millones, lo que la convirtió en un referente del ecosistema de emprendimientos y startups agroalimentarias en América Latina, según informó Procolombia.

El negocio se dio tras la participación en los Procolombia Pitch Sessions, encuentro formato tipo shark tank en el que emprendedores colombianos se han dado cita con inversionistas de todo el mundo para lograr financiación de sus proyectos en favor de la internacionalización.

“El caso de Superfüds refleja las oportunidades que trae la inversión extranjera de eficiencia, en la que las compañías nacionales se benefician del respaldo de fondos de inversión para su crecimiento e internacionalización. Estamos muy complacidos de propiciar iniciativas como los Procolombia Pitch Sessions para dar a conocer el potencial de nuestras startups que como Superfüds continuarán contribuyendo por el crecimiento y reactivación de Colombia”, afirmó Flavia Santoro, presidente de Procolombia.

La startup, que hoy en día cuenta con más de 100 empleados, previamente había logrado inversiones de Kairos y Siddhi Capital de Estados Unidos, ahora en esta nueva ronda recibió inyección de capital de importantes inversionistas como Alere, grupo gestor de Inicia de República Dominicana.

Recomendado: Abiertas inscripciones para Macrorrueda Virtual de Negocios 85° de ProColombia

La compañía se encarga de distribuir por el país los productos de distintas marcas emergentes, con el objetivo de conectar a consumidores y proveedores de una manera rápida y ágil haciendo uso de las nuevas tecnologías, generando acceso a los primeros y rentabilidad a los segundos.

Durante la pandemia, la startup tuvo un crecimiento positivo en el que logró triplicar sus ventas capitalizando también la oportunidad del auge del comercio electrónico en el país, abriendo su e-commerce (www.superfuds.com) a consumidores en abril del 2020.

“Cuando comenzamos, nos dimos cuenta de que para crear el Whole Foods latino, haciendo alusión a esta cadena multinacional estadounidense que vende productos saludables, teníamos que crear primero la infraestructura de distribución para marcas emergentes que hoy ha sido abandonada por las distribuidoras tradicionales. Pues lo logramos y ahora estamos preparados para integrar verticalmente a las tiendas como centros de micro distribución para abastecer los pedidos de nuestros consumidores en menos de una hora, y así continuar apostando al crecimiento de las pymes en el país”, manifestó Sebastián Hernández, CEO de Superfüds.

Recomendado: Procolombia busca empresas colombianas para exportar vía eBay y Amazon

Hay que decir que a la fecha, Procolombia ha realizado seis sesiones de Pitch Sessions en los que en promedio han asistido entre 100 y 150 inversionistas por encuentro, para conocer cerca de 60 emprendimientos colombianos de todas las industrias que están interesados en recibir inversión extranjera para fortalecer la internacionalización de sus compañías.

Vale mencionar que para este año, la entidad prepara el calendario de actividades de esta estrategia que será dado a conocer próximamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares