| |

Fitch calificó AAA al Fondo Nacional de Garantías de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings acaba de informarle al Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) que obtuvo la calificación AAA con perspectiva estable que, según la firma calificadora, es considerada la más alta categoría de respaldo en el riesgo que tiene una institución financiera a largo plazo.

Sobre el anuncio, Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías, aseguró: “Es la primera vez que el FNG es evaluado. Por ello, este resultado representa no solo confianza ante la ciudadanía, las financieras e inversionistas sino la solidez de los indicadores de solvencia que tiene la entidad para seguir apoyando la consolidación de la reactivación del país”.

Recomendado: En 2020, Fondo Nacional de Garantías respaldó créditos $19,8 billones

Dice Fitch sobre el FNG que la calificación se sustenta en el compromiso que ha demostrado el Gobierno de Colombia de otorgar soporte al Fondo Nacional de Garantías “por la importancia estratégica de este último para las políticas públicas de la Nación. La calificación también se soporta en el modelo comercial del Fondo como el proveedor más grande de garantías para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país”.

Al momento de la calificación, Fitch tuvo en cuenta liquidez, solvencia, respaldo patrimonial, capacidad operativa y administrativa, entre otros.

“Así mismo, el análisis, también consideró el modelo de negocio del FNG, sus niveles de apalancamiento, rentabilidad, y la relevancia de su participación con los programas que han sido creados para atender los efectos de la pandemia”, complementó el FNG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares