Wabi-plataforma-cydnoticias
|

Wabi creció más de 2.000 % en usuarios activos durante los confinamientos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde que comenzó la pandemia Wabi, una startup que busca digitalizar y desarrollar el canal tradicional o tiendas del consumo masivo, ha crecido más de 2.000 % en el número de usuarios activos en Colombia.

Además de su crecimiento, la aplicación anunció la firma de nuevas alianzas con dos de las marcas más grandes del país, Nutresa y Droguerías Colsubsidio.

El nuevo acuerdo con el Grupo Nutresa busca sumar más de 20 marcas de esta compañía al portafolio de Wabi y alcanzar un aumento de 15 % en la participación de usuarios en la plataforma.

Así las cosas, ambas compañías vienen trabajado para que los tenderos se adapten a la plataforma y puedan usar esta herramienta en la optimización del proceso de abastecimiento y en la productividad del vendedor. Incluso, en una prueba piloto realizada con 40 tiendas en Colombia, se logró un 95 % de favorabilidad por parte de las tiendas, con un reporte de 80 % de compras frecuentes en las mismas tiendas. 

Recomendado: La app del Grupo Éxito que busca impulsar a los tenderos en Colombia

“Queremos continuar desarrollando una economía colaborativa para maximizar el uso de la tecnología y la información y así poder contribuir al bienestar de miles de usuarios y al desarrollo de miles de tenderos. Estamos muy emocionados por el crecimiento y la respuesta que ha tenido Wabi en Colombia. Las alianzas que hemos logrado nos llenan de entusiasmo para seguir apostándole a un país donde vemos un crecimiento enorme”, sostuvo Sebastián Goette, country manager de Wabi en Colombia.

Otra de las alianzas durante 2020 que realizó la plataforma digital fue con Droguerías Colsubsidio. Con esta alianza se espera que Wabi llegue a los usuarios que se encuentran en las distintas localidades de Bogotá para cuidar y pensar en su bienestar.

De los 12 países donde opera la plataforma, Colombia es el primero en consolidar una alianza para incluir productos de farmacias a Wabi.

“Celebramos esta alianza que va en total coherencia con el contexto actual, esta vez aumentando la cobertura a través de plataformas como Wabi que permiten trabajar uno de los principales motivadores de compra para el shopper como es la conveniencia y cercanía durante la pandemia”, aseguró Diego Giovanny Ardila Hernandez, jefe de mercadeo de Medicamentos Colsubsidio.

Cabe mencionar que Wabi llegó a mediados de 2019 a Colombia para que los usuarios puedan hacer compras cotidianas en las tiendas más cercanas de manera digtal y con acceso a promociones o beneficios por parte de las empresas de consumo masivo.

Recomendado: Bavaria presenta Bees, plataforma digital aliada para tenderos

Asimismo, les permite a los tenderos comprar, de manera virtual, a los mayoristas y distribuidores, todos los productos que necesitan evitando los intermediarios.

En enero de 2020, la plataforma recibió 4.000 pedidos y el corte a noviembre de 2020 revela que ya alcanzó los 100.000 pedidos mensuales.  

Otro de los datos reveladores es el aumento en el número de usuarios. La aplicación pasó de tener 2.000 a más de 52.000. Colombia es el segundo país que más utiliza esta plataforma, después de Argentina, de donde es originaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares