| |

Bogotá definió su calendario tributario para 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el nuevo calendario tributario que distribuye las fechas de los primeros vencimientos -con descuento- para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), de los regímenes común y simplificado.

Este proceso, informó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, tendrá en cuenta la última letra del chip, en Predial; del último dígito de la placa, en Vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA.

Lea también: Este es el calendario tributario de Colombia para 2021

“Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, afirmó Ramírez.

Dispuso la Alcaldía de Bogotá que el pago total con descuento (10 %) tendrá vencimientos entre el 15 y el 23 de abril en predial y del 7 al 14 de mayo, en vehículos.

Los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común del ICA serán desde abril, y para los agentes de retención del ICA serán desde marzo. El impuesto de industria y comercio (ICA) anual vencerá entre el 24 y el 28 de enero de 2022.

Aclaró la Secretaría de Hacienda que el sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del predial, residencial y no residencial, requerirá la declaración inicial el 31 de marzo de 2021, “y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, con plazos a partir del 14 de mayo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares