Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
| | |

Se esperan ganancias a dos dígitos en mercado de EE. UU. en 2021: encuesta de Spectrem Group

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una encuesta hecha por Spectrem Group para Cnbc da cuenta de que los millonarios de Estados Unidos están esperando un mercado de valores fortalecido el año que viene, capaz de borrar el mal 2020 por el coronavirus y dejar ganancias a doble dígito.

La medición explica que el 60 % de los encuestados espera que el S&P500 alcance, al menos, un 5 % en 2021; un tercio ve que ese resultado podría subir hasta un 10 %.

Recomendado: El ‘top 5’ de acciones listadas en Nueva York que debería tener en su portafolio en 2021

Con el panorama positivo que se presenta para estos inversionistas, la mayoría de los millonarios dijo que mantendrá o aumentará sus inversiones en lo corrido de 2021; pero un 9 % dijo que sí será más cauto y disminuirá sus existencias en el mercado.

La mitad de los millonarios que hizo parte de la encuesta tiene las expectativas en que su riqueza va a crecer en 2021 y un 40 % no espera cambios significativos.

Sobre los sectores que se presentan como los más atractivos se encontró que el de tecnología fue el de mayor preferencia, seguido del sanitario y por último el de finanzas.

Por filiaciones políticas, los millonarios que se declararon como republicanos dijeron que los impuestos serán las variables que pongan en riesgo a sus inversiones en 2021; los demócratas siguen viendo al coronavirus como el principal factor de incertidumbre.

Con información de Cnbc

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares