| | |

Se oficializó salida de Jhon Jairo Granada, gerente de Chec, filial de EPM en el Eje Cafetero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El directivo estuvo 15 años en la empresa y ocho años como gerente de la compañía, la cual es una de las que más empleo, ventas y utilidades genera en esa región.

El gerente Granada en sesión extraordinaria de la junta directiva de Chec, el pasado 25 de noviembre, manifestó que había sido llamado por el gerente General de EPM, Álvaro Rendón, para solicitarle la renuncia a la empresa.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Sinpro Sindicato, por lo anterior, contó que había presentado ante el presidente de la Junta Directiva de Chec la renuncia hace aproximadamente 5 semanas, pero como no había obtenido respuesta, solicitó se tratara el tema en dicha sesión extraordinaria de Junta Directiva.

Para algunos analistas, preocupa la salida de Granada de la empresa Chec, pues bajo su gestión, la empresa siempre presentó unos excelentes resultados. Además, no deja de preocupar que el propio gerente general de EPM haya pedido la renuncia de Granada, en medio de la crítica situación que ha presentado EPM en los últimos meses, la cual ha despertado dudas sobre la independencia en su manejo.

Cabe recordar que la crisis en EPM se suscitó cuando la junta directiva se opuso a demandar a Hidroituango por unos $9 billones debido a los retrasos en la entrega del proyecto.

Recomendado: EPM venderá su participación en Tigo UNE

Vale la pena destacar que Chec es una empresa que está entre las tres primeras que más empleo, ventas y utilidades generan en la región del Eje Cafetero. Según el gerente, con más de 800 mil millones de ventas en el año, más de 507 mil clientes.

Chec atiende 40 municipios, 22 corregimientos y 14 resguardos indígenas. Cuenta con cerca de 1.100 trabajadores. Jhon Jairo Granada es el segundo gerente con mayor tiempo en la gerencia de Chec, después de Arturo Montes Sáenz, quien fue gerente por dos períodos de 7 años.

Miembros de la junta directiva resaltaron del saliente gerente la calidad humana, valores y principios intachables, uno de ellos aseguró que «son muchos los años en los que hemos podido evidenciar la rectitud, honestidad, amabilidad y calidez».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares