Electro-Dunas-Foto-La-Lupa
| | | |

Electro Dunas, filial del GEB en Perú, logró colocación bonos por 296 millones de soles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa peruana, Electro Dunas, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), dedicada a la prestación del servicio de distribución y comercialización eléctrica dentro de su área de concesión, realizó su emisión inaugural en el mercado de capitales de Perú al colocar bonos por 296 millones de soles en dos tramos.

Por un lado, un monto de 65,5 millones de soles a un plazo de cinco años y, por el otro, un total de 230,5 millones de soles a un plazo de diez años. Hay que decir que la tasa de emisión para el tramo de cinco años fue 2,75 %, mientras que la tasa de emisión para el tramo de diez años fue de 4,59 %.

Recomendado: GEB consolida posición financiera favorable de cara a 2021; hay avances en vencimientos de deuda

Según el GEB, esta es la primera emisión de un bono corporativo de una entidad no financiera en el mercado de capitales local desde noviembre 2019. Además, aclaró que los bonos fueron calificados AAA (Pe) por Apoyo & Asociados y AAA por Class & Asociados.

El procesó recibió órdenes de inversionistas por 649 millones de soles, lo que logró superar ampliamente el monto buscado por Electro Dunas, donde se destaca la demanda de las AFPs, compañías de seguros y fondos mutuos. Según la compañía, los resultados confirman la calidad crediticia de Electro Dunas y la posicionan como un relevante nuevo emisor en el mercado de capitales local.

Recomendado: GEB generó ganancias por $1,7 billones a septiembre: crecen 9,5 %

“Electro Dunas refinanciará pasivos usados para ejecutar su plan de inversiones en línea con sus compromisos de mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de la demanda, y continuar expandiendo y mejorando la red eléctrica en su zona de operación. Electro Dunas es una de las distribuidoras de mejor calidad de servicio del Perú. El acceso al mercado de capitales en excelentes condiciones financieras genera flexibilidad financiera para habilitar la ejecución del plan de inversiones en la red”, señaló Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares