| | | |

Cápsula HiCue Speakers y Valora Analitik: Felipe Larraín y su visión económica por la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

HiCue Speakers y Valora Analitik continúan con la serie de Cápsulas de Contenido. En estas cápsulas hacemos entrevistas a importantes expertos que hacen parte del prestigioso portafolio que HiCue Speakers ofrece hoy a las juntas directivas de empresas en Colombia y América Latina.

Todo ello, en medio del actual contexto por Covid-19, en el que las empresas requieren fortalecer sus fuentes de información para mayor asertividad en la toma de decisiones.

La cápsula de hoy tiene como protagonista a Felipe Larraín, exministro de Hacienda de Chile y actual profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Chile.

El exministro chileno se refirió a lo que llamó la “recesión sincronizada” en la gran mayoría de países del mundo durante 2020 y que, contradictoriamente, no se presentará en China que fue el lugar en donde nació el coronavirus (Covid-19).

Recomendado: Cápsulas HiCue Speakers y Valora Analitik: Santiago Bilinkis y las claves de la transformación digital

Desde su visión, tras la pandemia se va a producir primero una recuperación del producto que del empleo, a lo cual se suma la salida de ciudadanos de la fuerza laboral porque perdieron su trabajo y por una u otra circunstancia no están saliendo a recuperarlo.

Larraín sentenció que la región latinoamericana es una de las más afectadas por la crisis de Covid-19 y no ve una recuperación económica en forma de “V” como lo esperan varios gobiernos –entre ellos, el de Colombia-.

Estos y otros temas de actualidad económica señalados por el exministro de Hacienda de Chile sobre las consecuencias y la salida de la crisis de coronavirus podrá descubrirlos en la cápsula en nuestro canal de YouTube.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares