Colombia ya aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus
| | | |

Vacuna de AstraZeneca contra coronavirus estaría lista en primer semestre de 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La farmacéutica AstraZeneca estima que su vacuna candidata contra el Covid-19, denominada AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, estará disponible a partir del primer semestre del 2021.

El primero de octubre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de revisión continua de AZD1222, una herramienta regulatoria flexible que utilizan los reguladores para avanzar en la evaluación de un medicamento o una vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública.

AZD1222 fue la primera vacuna Covid-19 que es aceptada para este proceso, y AstraZeneca aseguró continúa colaborando que distintos gobiernos y organizaciones multilaterales para lograr el objetivo de apoyar el acceso amplio y equitativo de la vacuna a precio de costo durante la pandemia.

Otras agencias regulatorias, incluyendo las de Canadá, Japón, Brasil, México, Chile, Australia y Corea del Sur también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata.

 

 

 

(Con información AdiarioCR)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares