|

Juan José Echavarría no buscaría reelección como gerente del BanRep de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El actual gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, no buscaría la reelección en el cargo por otros cuatro años como gerente del emisor.

Ocupa ese puesto desde el primero de enero de 2017.

Echavarría estuvo a la espera de la decisión de la Corte Constitucional sobre si la edad mínima de retiro para funcionarios públicos (70 años) cobijaba a los miembros de la Junta Directiva del Emisor, donde se incluye al gerente.

Justamente hace un mes el alto tribunal excluyó a los miembros de la Junta Directiva de ser cobijados con esa medida.

Lea también: Corte de Colombia exceptúa a funcionarios del BanRep para salir por edad de retiro forzoso; Echavarría podrá ir a reelección

Para ese momento se creía que Echavarría buscaría una reelección, para cumplir el segundo de los tres periodos (por cuatro años) a los que puede aspirar un gerente del Banco de la República.

Sin embargo, corren voces que dicen que Echavarría ya habría decidido no aspirar a un segundo periodo en el emisor colombiano. Así lo anunció hace un momento la W Radio.

De esta manera, queda abierta la posibilidad para que un nuevo nombre, cercano al Gobierno del presidente Iván Duque, sea la cabeza de la institución encargada de fijar la política monetaria del país.

Entre el sonajero sigue el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de quien incluso se ha dicho no terminaría su periodo como encargado de la cartera.

Echavarría, que cumplirá los 70 años en diciembre del próximo año, se dedicaría a la academia.

Hay que tener en cuenta, además, que varios miembros actuales de la Junta han sido nombrados por el actual Gobierno, lo cual le podría quitar votos a Echavarría en un posible caso de reelección.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares