Se reactiva licenciamiento ambiental y consulta previa para minería-energía en Colombia
|

Minera colombiana Four Points Mining pasa a pertenecer a canadiense Soma Gold

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía canadiense que cotiza en bolsa (TSVX: SOMA) anunció que ahora tendrá dos empresas subsidiarias en Colombia.

Four Points Mining S.A.S. es una empresa en Colombia, con sede principal en Medellín. Opera en minería de oro y plata industria. La empresa fue fundada en 20 de enero de 2009. Actualmente emplea a 59 personas (dato de 2020).

La información fue revelada en un comunicado de prensa oficial. La compañía Soma Gold era conocida antes como Para Resources. Ahora la presencia de Soma Gold en Colombia se ve reforzada pues ya era propietaria de Mineral FF S.A.S.

Según los términos de negociación Soma Gold debe emitir 1.1218.232 acciones a un precio de US$ 0,55, lo que representa una participación accionaria del 2,01 % en la empresa. A cambio comprará 25.992 acciones ordinarias en el capital de Four Points, firma que es operaria y dueña de la mina El Limón, localizada en el noroeste del departamento colombiano de Antioquia.

Recomendado: Se reactiva licenciamiento ambiental y consulta previa para minería-energía en Colombia

“Ahora que soma será el propietario del 100 % de Four Points, puede integrar las operaciones de El Limón y El Bagre ahora propiedad de Soma con su otra subsidiaria Mineras SAS”, señaló Goeff Hamson, presidente ejecutivo de Soma.

En sus últimos aspectos financieros destacados, Four Points Mining S.A.S. reportó un aumento de ingresos netos de 26,16 % en 2019. Su activo total registró decrecimiento de 1,59 %. El margen neto de Four Points Mining S.A.S. creció 9,56% en 2019.

Las dos propiedades y molinos se encuentran colindantes una a la otra y la administración siente que hay buenas opciones para la integración de las dos compañías en una sola, tanto Four Points como Mineras, explicó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares