En 2021, Colombia aumentará subastas de deuda interna
| |

Encuesta BanRep: Empresarios de Colombia ven mejores ventas el próximo año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la Encuesta de Expectativas Económicas Empresariales que elaboró el Banco de la República para agosto se encontró que el 62,7 % de los medidos dijo seguir viendo un menor crecimiento del volumen de ventas en los últimos 12 meses.

Si bien el indicador sigue cayendo desde junio y julio de este año (68,8 y 65,1 %, respectivamente) sigue siendo alto.

El dato positivo es que el número de empresarios que ve un mayor crecimiento en esas ventas pasó del 23,1 % en julio al 26,3 % durante agosto.

Así mismo, y sobre las expectativas de crecimiento de cara al próximo año, la encuesta estableció que hay una mejora significativa para aquellos que prevén un mejor 2021.

Lea también: Encuesta BanRep de octubre: aumentan expectativas de inflación en Colombia

El 45,8 % de los encuestados dijo que el aumento en ventas en los próximos 12 meses será mayor; dato que estaba en el 40,2 % en julio y en el 36,7 % para junio de este año.

Aun así, se espera que los niveles de inversión en los próximos 12 meses no varíen significativamente. De hecho, el 50,4 % de los empresarios aseguró que mantendrá esos rubros.

Lo que lleva a que la planta de trabajadores no se vaya a ver alterada para el 69,2 % de los medidos. Pero un 15,8 % sí espera aumentar su planta de colaboradores; un 15 % se va a ver obligado a despedir trabajadores.

Una de las preocupaciones que deja ver esta encuesta es lo que pueda ocurrir con el comportamiento del precio de las materias primas.

Para el 58,2 % será mayor en los 12 meses; el 34,3 % lo ve igual; y finalmente un 7,5 % ve menos crecimientos en los precios de las materias primas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares