EPM es requerido por acreedores y bancos tras renuncia de Junta Directiva
|

Nueva tensión entre directivos de EPM por caso Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la situación que vive EPM por la conciliación que se adelanta con diseñadores, constructores, interventores y reaseguradores del proyecto Hidroituango y que propició la renuncia de su Junta Directiva en agosto, ahora surgen inquietudes entre sus directivos por la manera cómo se está adelantando este proceso.

Esto pues según explica José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, se ha desatado tensión entre la Vicepresidencia Jurídica a cargo de Alexander Sánchez y el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, debido a la contratación de abogados o asesores externos para apoyar el proceso jurídico de Hidroituango.

Sin embargo, Sánchez habría manifestado que esto no es necesario pues la compañía cuenta con más de 100 abogados con la suficiente trayectoria y experiencia para llevar a buen término las acciones necesarias y no sería pertinente contratar más abogados externos, sobre todo cuando se acerca una parte clave del proceso para el próximo 21 de octubre.

El abogado externo sería Luis Guillermo Dávila, quien es asesor y consultor de entidades estatales y contratistas; se ha desempeñado como litigante ante la jurisdicción contenciosa administrativa y justicia arbitral y árbitro en tribunales, además de ser socio de la firma Dávila Hernández Neyva Asociados. 

Estos nombramientos en asesorías externas han sido criticados por grupos como el sindicato de trabajadores de EPM, Sinpro, por elevar los costos en nómina de la compañía, teniendo en cuenta que EPM posee uno de los grupos jurídicos más amplios en el ámbito corporativo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares