|

Confirman sanciones a dirigentes del fútbol colombiano en caso de reventa de boletas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que confirmó la sanción a instituciones y dirigentes del fútbol profesional colombiano por el caso conocido como el Cartel de la Reventa de Boletas al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De acuerdo con el ente de control, no se encontró mérito para acceder a las solicitudes y recursos de apelación que entregaron los sancionados como parte del proceso.

Lea también: Piden millonarias multas por reventa de boletas de la selección Colombia de fútbol

El monto total de las sanciones suma $18.352 millones. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene la mayor porción de la multa, con $16.016 millones.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Futbol (y quien está en juicio en Estados Unidos por el caso Fifagate) tiene una multa cercana a los $262 millones. Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación, tiene una multa cercana a los $304 millones.

La firma Comercializadora de Franquicias (Ticketshop), que había sido sancionada con $1.297 millones, fue exonerada en un 100 % por el programa de beneficios por colaboración.

Mientras que la otra comercializadora de las boletas, Tu Ticketya.com, deberá pagar poco más de $45,7 millones.

Recordó la SIC que, una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incurrir en este cartel, “se traslada el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia (Estados Unidos), para lo de su competencia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares