Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
| |

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia (DPS) dio a conocer que, con el cuarto pago ordinario y extra para Familias y Jóvenes en Acción, cerca de tres millones de hogares van a verse beneficiados en medio de la crisis económica.

De momento, dijo Susana Correa, directora del DPS, 1,9 millones de hogares (solamente para Familias en Acción) han recibido la ayuda extra que ha entregado el Gobierno Nacional por cuenta de la crisis por el coronavirus.

La meta para este programa es alcanzar los 2,6 millones de hogares, con recursos que van a demandar un total de $757.410 millones.

Recomendado: Abecé para consultar y hacer efectivo el Ingreso Solidario

Para el caso de Jóvenes en Acción, hay 361.195 participantes, a los que se van a destinar, en conjunto, $210.979 millones. Un 93 % de los pertenecientes al plan ha podido acceder a la ayuda estatal.

“Durante todo el año, hemos invertido cerca de $3,4 billones para cerca de tres millones de hogares vulnerables a través de estos dos programas principales de transferencias monetarias condicionadas”, dijo Correa.

El llamado del Gobierno es a que se sigan retirando estos recursos, especialmente en Soledad, Atlántico; Cartagena, El Guamo y Margarita en Bolívar; Valledupar en Cesar; Guamal en Magdalena y Chalán, en Sucre zonas del país donde el reclamo de estos recursos es bajo.

“En Soledad el avance es del 48 %, en Cartagena del 51 %, en El Guamo y Margarita es del 45 %, en Valledupar es del 36 %, mientras que en Guamal y Chalán es del 49 y 40 %, respectivamente”, explicó el DPS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares