logo findeter
| |

Findeter lanza línea de crédito por $200.000 millones para la reactivación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por valor de $200.000 millones. Recursos que hacen parte de la campaña Compromiso Reactivación, que irá dirigida a empresas privadas y públicas.

Los sectores a los cuales va dirigida la línea de financiamiento son: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte, cultura, medio ambiente, industrias creativas, turismo, entre otros.

Sobre la iniciativa, Sandra Gómez, presidenta de Findeter, dio a conocer que “para el Gobierno Nacional es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que impulsarán la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta cinco años y dos años de gracia a capital”.

Recomendado: Findeter eleva emisión de CDT para financiar a empresas de servicios públicos

En lo corrido de 2020 Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por $4,9 billones: $3,7 billones por medio de ocho líneas de crédito que se cuentan dentro de la estrategia del Gobierno para atender a los sectores más comprometidos por la crisis.

Otros $1,2 billones han sido girados a través de líneas de créditos tradicionales de la entidad.

La institución recordó que los interesados podrán acceder a estos créditos a través de los intermediarios financieros, “bancos comerciales que permiten transferir los recursos a quienes lo necesitan”, dijo Findeter.

Finalmente, la firma tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por $300.000 millones, lo cual se traduce en ampliación de plazos de los créditos de tasa compensada (podrían ir hasta 12 años) y por otra parte se reducen los montos de las cuotas que pagarán los clientes desde este momento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares