Minera Drummond también reduce operación en Colombia por coronavirus
| |

Drummond adquirió de flota de vehículos por US$5 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la coyuntura por la Covid-19, la Drummond invirtió aproximadamente US$5 millones en la adquisición de 100 vehículos livianos bajo la modalidad de renting.

De acuerdo, con el portal El País Vallenato, desde 2019 la compañía decidió cambiar su estrategia para el manejo de la flota de equipos livianos. Por esto, su área de contratos inició un proceso de licitación para escoger a la empresa que les prestaría el servicio de renting.

Según el medio de comunicación, al proceso se presentaron las empresas más importantes del país, siendo elegida Renting Colombia, compañía perteneciente al Grupo Bancolombia, que cuenta con más de 22.000 vehículos en operación en el país.

Recomendado: Minera Drummond también reduce operación en Colombia por coronavirus

“En esta primera etapa del proyecto, realizaremos el cambio de los 100 vehículos que se dañan con mayor frecuencia. Los nuevos estarán asignados 100 % a la mina El Descanso, en el Cesar. Si el proyecto es exitoso, como esperamos que sea, continuaremos cambiando la flota de vehículos livianos hasta llegar al 100% de la misma”, aseguró Jorge Cotes, gerente de Compras de Drummond Ltd.

De acuerdo con El País Vallenato, los equipos adquiridos bajo la modalidad de renting fueron 75 Toyotas Land Cruiser, 23 Toyotas Hilux y 2 Four Runners.

Según la compañía, los vehículos contarán con telemetría, una tecnología que utiliza la red de comunicación de los celulares para transmitir en vivo información como: ubicación, velocidad, quién conduce, entre otras. Esto permitirá hacer seguimiento a los vehículos y los hábitos de conducción, permitiendo de esta manera incrementar la seguridad física e industrial, ya que servirá como herramienta de monitoreo.

(Con información de El País Vallenato)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares