|

Factorenergía pone su foco en Colombia dentro de su internacionalización

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa española comercializadora de energía y gas, busca oportunidades de negocio en el país y en el norte de Europa, al considerarlos mercados prioritarios.

De acuerdo con una entrevista del medio español económico Expansión al director general y CEO de Factorenergia, Emili Rousaud, los mercados de Colombia y norte de Europa son clave para impulsar su internacionalización y por ello busca ahí oportunidades de negocio. “2020 será un año de transición que nos exige superación”, manifestó el fundador de Factorenergía, compañía que nació en 1999 como la primera comercializadora de energía independiente tras el mercado liberalizado de España.

La firma alcanzó el año pasado una facturación de $405 millones de euros, tras un crecimiento de 5 % interanual. “Apostamos a la internacionalización, pero con un modelo híbrido, con socios locales como hicimos en México y Portugal”, señala Rousaud, que es también vicepresidente de patronal Primec y fue vicepresidente dimisionario del Barcelona Club de Fútbol.

Destacado: Demanda de energía de Colombia sigue mostrando signos de recuperación, según MinMinas

El directivo ve muchas posibilidades de crecer en Europa y Latinoamérica, especialmente en plazas como la colombiana, la británica o la holandesa, pues «son mercados liberalizados y asentados que tienen pequeñas comercializadoras que podrían ser la semilla» para su desarrollo allí.

«Queremos crecer fuera, pero solo lo haremos si encontramos el ‘partner’ idóneo. La selección de socios es muy importante», recalca Rousaud.

Factorenergia pone el foco en Colombia porque «es un país que ha cambiado radicalmente en los últimos años» y ahora ofrece seguridad jurídica y un mercado energético liberalizado y con oportunidades de crecer.

(Con información del portal Expansión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares