| | | |

ISA y El Cóndor constituyen empresa para competir en infraestructura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se constituyó en Chile la Sociedad Interconexiones Viales SpA, la cual cuenta con la participación del Grupo ISA, a través de su filial en dicho país, Intervial Chile en un 65 % y de Construcciones El Cóndor en un 35 %.

Con la constitución de esta sociedad, cuyo capital inicial será de US$1.3 millones, la alianza entre Grupo ISA y Construcciones El Cóndor se dispone para incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú.

Así mismo, ejecutar la estrategia conjunta de evaluación, participación en licitaciones y adquisición de concesiones, con el objetivo de conformar un portafolio en la región.

Recomendado: El Cóndor revela proyectos en los que avanzará en su alianza con ISA; evalúa emisiones de bonos 

“Construcciones El Cóndor, como socio de esta nueva compañía y de la mano de ISA, seguirá consolidándose como un actor importante en concesiones viales en Colombia, cumpliendo  con la estrategia 2020-2025 que tiene como uno de sus pilares la diversificación geográfica con la participación en Concesiones Viales en Perú, y la consolidación de alianzas estratégicas que contribuyan con el objetivo de crecimiento rentable invirtiendo en concesiones viales y ejecutando las obras de  estas concesiones”, dijo la empresa en un comunicado.

Asimismo, que las dos compañías tienen competencias técnicas que se complementan y que constituyen unas bases sólidas para la naciente Interconexiones Viales.

ISA dijo que aporta a esta alianza su experiencia como operador en Chile donde actualmente lidera el segmento de autopistas, así como su solidez financiera, su liderazgo como multilatina, su capacidad y conocimiento sobre la gestión regulatoria.

Por su parte, Construcciones El Cóndor dijo que aporta su experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción y gestión de proyectos de infraestructura vial con cumplimiento y capacidad de ejecución.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares