Grupo Familia (Foto Proantioquia)
|

Estudio demostró que algunos productos sí inactivan 99,9 % del coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante pruebas de laboratorio se logró verificar que algunos productos de higiene y aseo de Grupo Familia pueden usarse para inactivar el Sars- CoV-2, virus causante de la Covid- 19.

Las evaluaciones demostraron que las toallas húmedas desinfectantes de superficies, paños húmedos antibacteriales, eliminadores de olores y desinfectantes de superficies para el baño y cocina elaborados en Colombia de la marca Familia, entre otros, inactivan el 99,9 % del Sars-CoV-2.

Según el Grupo Familia, estos resultados son posibles gracias a los componentes de estos productos, pues cuentan en su formulación con activos desinfectantes, antibacteriales y antivirales, que también eliminan bacterias comunes como: Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Candida albicans, Salmonella typhimurium, Salmonella choleraesuis.

Recomendado: Estudio demostró que algunos productos sí inactivan 99,9 % del coronavirus

“En Grupo Familia entendemos las necesidades actuales del consumidor y vamos un paso adelante, siendo superiores en concepto y formulación. Por eso, quisimos hacer parte de esta investigación que nos permitió testear nuestros productos para probar su efectividad inactivando este virus y, así, fortalecer nuestro compromiso de seguir brindándole protección y seguridad a todas las familias”, concluyó Lucas López, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Familia.

La evaluación de la capacidad viricida fue realizada en el laboratorio del grupo de Inmunovirología de la Facultad de Medicina de la Universidad Antioquia, equipo científico que logró en abril pasado el aislamiento y cultivo del Sars-CoV-2, a partir de la muestra de un paciente de Medellín.

Según el Grupo, desde ese momento se dispuso una capacidad técnica e investigativa para la prueba in vitro (en laboratorio) de productos que pudieran tener usos contra el mencionado virus.

La firma anunció que continuará este tipo de estudios desde otras unidades de negocio, las cuales serán comunicadas de manera oportuna. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares