Banorte y Rappi crearán empresa de servicios financieros digitales en México
| |

Banorte y Rappi crearán empresa de servicios financieros digitales en México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Financiero Banorte y Rappi anunciaron una nueva alianza para constituir una compañía que ofrecerá servicios financieros digitales en México a través de la plataforma que ya dispone la aplicación de envíos en ese país y que cuenta con operaciones en varios países de Latinoamérica. 

La nueva sociedad tendrá participación de ambas compañías en partes iguales (50%-50%), una vez que las autoridades regulatorias en México aprueben la operación.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, comentó al respecto que “hoy más que nunca es momento de confiar en México, de impulsar la recuperación y dar a los mexicanos más herramientas para un mayor bienestar. Como el banco de casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”.

Añadió que esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte, con la cual una de las entidades financieras más importantes de México busca mayor participación en el sector de servicios financieros digitales.

Por ello es que ambas empresas decidieron unir esfuerzos mediante esta alianza que busca otorgar mayor inclusión a través del impulso de los servicios financieros en México.

Juan Miguel Guerra, Head de Rappi Financial México, dijo sobre esta nueva alianza que “los servicios financieros son parte fundamental de ese día a día. Esta alianza con Banorte, el banco mexicano más fuerte e importante, nos permitirá ofrecer a millones de mexicanos servicios financieros con la magia de Rappi”.

En Colombia, ya Rappi ha establecido alianzas en este sentido con Davivienda con la consolidación de RappiPay como un modelo innovador de pago, que ha potenciado la apertura de ecosistemas de pago entre las fintechs y los bancos.

RappiPay Davivienda está soportada en la plataforma DaviPlata que tiene la capacidad de conectarse con ecosistemas para potenciar las estrategias de aliados como, en este caso, Rappi.

DaviPlata es un depósito electrónico del banco Davivienda que hoy cuenta con cinco millones de clientes, por lo que la alianza de Rappi con Banorte marca el objetivo de la app que lidera Simón Borrero de consolidarse en este sentido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares