EPM revela impactos financieros tras condena de laudo arbitral por Hidroituango
| |

Se descarta gravedad en accidente vial de 12 trabajadores de Hidroituango con Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Concorcio CCC Ituango se pronunció respecto al accidente vial protagonizado este martes por un bus que transportaba a un grupo de colaboradores procedentes del proyecto Hidroituango, en Antioquia.

Según confirmó el Consorcio, el vehículo movilizaba a 12 colaboradores esta madrugada hacia Medellín, quienes no presentaron heridas graves.

Tras el siniestro, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había manifestado que ese grupo de empleados era portador del coronavirus y calificó como “irresponsable” el hecho de trasladarlos hasta la capital antioqueña sin aviso previo y sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

Ante este suceso, el Consorcio reconoció que, “por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de esas personas ayer en la noche, sin que verificáramos que se hubiera obtenido el permiso”.

“Presentamos disculpas a las autoridades por este impasse e informamos que tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir”, añadió el comunicado del Consorcio.

Más detalles del hecho

La Alcaldía de Barbosa, municipio vecino de Medellín en el que ocurrió el accidente, confirmó que atendió la situación a través de la Secretaría de Salud.

“Vale anotar que (los empleados) se desplazaban con trajes de protección y bajo el acompañamiento de una médica. Estas personas fueron trasladadas a otro vehículo para continuar su trayecto hacia la ciudad de Medellín”, comunicó la Administración de Barbosa.

Ninguno de los pasajeros lesionados, fue trasladado a la cabecera municipal ni atendido en el Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, o por personal de salud de nuestro municipio. Adicional a esto, el carro siniestrado fue retirado del sitio bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, precisó el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares