El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
| |

Colombia toma medidas para liquidez en deuda pública 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda de Colombia anunció nuevas medidas para ayudar la liquidez del mercado de deuda pública teniendo en cuenta la evolución favorable de los mercados primario y secundario de deuda pública y la normalización de las condiciones logísticas y operativas para los participantes del programa de Creadores de Mercado.

Recomendado Leer: Banco de la República anuncia nuevas medidas de liquidez

Una de las medidas es ajustar el margen entre puntas de compra y venta para el cumplimiento del requisito de cotización obligatoria de los Creadores de Mercado, de manera diferenciada por tipo de denominación así:

– De 50 a 30 puntos básicos para Títulos de Tesorería TES Clase B denominados en pesos.

– De 50 a 40 puntos básicos para Títulos de Tesorería TES Clase B denominados en Unidades de Valor Real –UVR.

Otra iniciativa es que la tasa de costo de las operaciones de transferencia temporal de valores que el Ministerio de Hacienda realice con todos los Creadores de Mercado en la primera ventana de mercado (3:30 p.m. a 4:00 p.m.) retornará, a partir de hoy 11 de mayo, a su costo habitual, el cual se informa a cada participante mensualmente. El monto máximo para efectuar estas operaciones se mantiene en $2 billones.

Recomendado leer: Colombia impulsará bonos de empresas con garantía del Gobierno para dar liquidez

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares