logo anato
| |

Gremio de hoteles y agencias de viajes en Colombia propone reducir salarios y ayudas del Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, dijo hoy que el gremio necesita de la ayuda del Gobierno Nacional para poder proteger los empleos.

“Nosotros le hemos pasado al Ministerio de Comercio y al Ministerio de Hacienda una propuesta que podríamos revisar para mantener los salarios de los empleados y de esa manera también darle un poquito de oxígeno al sector de turismo”, dijo Cortés.

Explicó que la idea es que el Gobierno ayude a realizar el pago de los salarios de la industria de hotelería y turismo sin utilizar la intermediación bancaria.

“Un 50 % estaría apalancado por el Gobierno Nacional y el otro 50 % apalancado por el trabajador. Se debe disminuir también con acuerdos el sueldo de los trabajadores. Nosotros hicimos esta reducción escalonada de mayo a septiembre en un principio con un 15 % y el empleador con otro 15 %”, dijo la líder gremial.

Agregó que también se deben ampliar los aplazamientos de IVA y del pago de parafiscales pues estos vencen en junio y la industria, para ese mes, no va a tener los recursos suficientes para realizar el pago de estas obligaciones.

“Vamos a ser los últimos en salir de esta crisis y la incertidumbre es total. No sabemos cuándo van a empezar las aerolíneas a volar otra vez y eso nos afecta directamente”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares