logo moodys
| | | |

Moody’s asignó calificación Baa3 a emisión de bonos externos de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service asignó la calificación Baa3 a la emisión de bonos internacionales de Ecopetrol por US$2.000 millones.

“Las calificaciones de Ecopetrol reflejan el estado de la compañía como el principal productor de petróleo y gas de Colombia, lo que representa aproximadamente dos tercios de la producción del país y el 100 % del suministro de productos derivados del petróleo”, indicó Moody’s.

La calificación también tiene en cuenta el flujo de caja “sólido” y relativamente estable de Ecopetrol y de su subsidiaria de transporte Cenit.

Moody’s cree que la sólida estructura de capital de Ecopetrol y el flujo de efectivo de las operaciones intermedias ayudan a proteger sus métricas crediticias de los bajos precios del petróleo.

Puede interesarle: Ecopetrol corrige estimaciones financieras de primer trimestre

La perspectiva de calificación estable se basa en la opinión de Moody’s de que Ecopetrol tendrá éxito en continuar reduciendo los costos operativos, manteniendo la tasa de reemplazo de reservas y al menos manteniendo la vida útil de las reservas en los niveles actuales.

La calificación de Ecopetrol podría verse afectada positivamente si la empresa logra demostrar la capacidad de aumentar la producción y reemplazar las reservas sin afectar sus métricas crediticias.

Por otra parte, la valoración podría verse afectada negativamente si la petrolera enfrenta restricciones de liquidez o si su vida útil de reserva toma una tendencia negativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares