Ya hay seis empresas esperando la reglamentación de las megainversiones
| | |

Desde el lunes, 800.000 colombianos saldrán a la calle por reactivación de manufacturas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, anunció esta semana que desde el próximo lunes 27 de abril se reactivarán los sectores de manufactura y construcción en Colombia.

Hoy, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó en una entrevista a Blu Radio que serán alrededor de 800.000 colombianos los que saldrán a las calles a laborar con la reactivación del sector manufacturero.

Según Restrepo, en todo el territorio nacional son alrededor de 1,2 millones de personas las que van a reanudar su actividad en el sector manufacturero. Sin embargo, al descontar los que harían teletrabajo (6 %) y los que no entrarían por decisión de la compañía (entre 20% y 30%) los que saldrán a las calles en medio del aislamiento serán 800.000 personas.

Puede interesarle: Estos son los sectores que se reactivarían en Colombia luego del 27 de abril

En Bogotá, Restrepo dijo que el total de personas que se reactivarían en sus funciones sería 280.000 de las cuales unas 210.000 serían las que saldrían a las calles.

El ministro aclaró que, en el sector textil, los que se reactivarán son prendas de vestir, cueros, transformación de madera (sin muebles), fabricación de papel y cartón, sustancias y productos químicos, productos de metal, aparatos y equipos eléctricos, pero con una condición.

“Estos sectores en principio se pueden abrir sí y solo sí cumplen con los protocolos”, dijo el ministro.

Finalizó afirmando que el cumplimiento de los protocolos lo valoran las autoridades locales.

“Ellos también tienen que verificar de qué manera esas personas generan o no una presión sobre el sistema de transporte masivo, y en ese caso pueden tomar la decisión con el sector empresarial de hacer modificaciones en la forma como llegan los empleados a la casa y a la empresa”, dijo el funcionario.

El decreto que estipula las normas para esta reactivación debería salir esta tarde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares