A pesar de alta deuda, Colombia se mantiene debajo de riesgo de insolvencia
| |

Tasas de interés en Colombia han bajado en la mayoría de productos financieros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la mayoría de las tasas de interés de las principales modalidades de crédito del país ha bajado entre finales de febrero y abril.

Incluso, los datos de Asobancaria reflejan que, desde que inició la cuarentena en el país por el coronavirus, las tasas de interés también han presentado reducciones.

El interés promedio de la tarjeta de crédito de personas naturales en la semana entre el seis y el 10 de abril se ubicó en 19,68 %, 1,63 % menos que la tasa promedio de finales de febrero que era de 21,32 %.

En la semana del 23 al 27 de marzo, cuando inició la cuarentena nacional obligatoria en Colombia, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito para personas naturales era de 21,08 %.

El interés promedio de la cartera de microcrédito también se ha visto reducido pues en la semana del 10 de abril era de 27,06 % cuando en la semana en la que inició la cuarentena era de 34,83 % en promedio.

Para las carteras de vivienda los intereses también se han visto reducidos. El interés promedio para viviendas no VIS bajó desde 10,46 % hasta 10,14 %, mientras que el de vivienda VIS pasó de 8,50 % desde el inicio de la cuarentena a 8,15 % en promedio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares