Se viene reactivación de comercio y centros comerciales en Colombia con protocolos de seguridad
| |

Chile alista protocolos para reactivar centros comerciales en medio de pandemia del Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Chile prepara una serie de medidas sanitarias para poder reabrir los distintos centros comerciales del país en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras casi un mes desde el cierre de los malls, Manuel Melero, presidente de la CNC, relata que a pesar de que la pandemia de coronavirus no ha pasado, los problemas económicos que están afectando al comercio los obligan a generar medidas para una posible reactivación del sector.

Según la CNC, cerca de 50.000 trabajadores del comercio han perdido su trabajo a raíz de la pandemia de Covid-19, y estiman que otras 100.000 personas se verían desempleadas de no reanudarse las actividades de aquí al segundo semestre.

Es por esto que la asociación ha redactado un protocolo sanitario que estará a disposición de los comercios que puedan reanudar su actividad.

El protocolo considera medidas que las autoridades sanitarias han recomendado para evitar la propagación del virus, entre estas se encuentra: Alcohol gel en el ingreso de cada tienda, limpieza de superficies antes y después de atender a cada cliente.

Así mismo, evitar uso de dinero en efectivo, demarcar la distancia de un metro de separación delante de mesones de atención y cajas, evitar la manipulación de productos que no se adquirirán, uso de mascarillas en los trabajadores y regular la cantidad de clientes por local.

(Con información de Meganoticias)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares