|

Empresas y entidades suman más ayudas, propuestas y donaciones en Colombia ante Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Más compañías y entidades en Colombia han anunciado medidas de apoyo, ayudas y beneficios para clientes, profesionales, empleados y proveedores, así como para personas en condición de vulnerabilidad y el sector de la salud, de cara a mitigar el impacto económico provocado por el coronavirus en el país.

Valora Analitik reúne algunas de las iniciativas más importantes en recientes días:

 

Konecta y Unísono

En el sector de contact centers, la multinacional española Unísono confirmó que para enfrentar a la situación presentada por el Covid-19 y preservar la salud de sus colaboradores, ya tiene al 90% de ellos en trabajo remoto, contribuyendo además a prevenir la multiplicación del virus.

Por su parte, Konecta dio inicio a un plan estricto de prevención con el fin de prepararse para responder oportunamente y preservar la salud de sus cerca de 15.000 colaboradores, evitando la propagación del virus y garantizando además la prestación de servicios esenciales para contribuir a mantener conectados a todos los colombianos.

 

Datacrédito Experian

DataCrédito Experian anunció que los ciudadanos en Colombia, por medio de www.midatacredito.com, podrán informar al mercado crediticio y a la entidad que lo reporta de forma positiva o negativa, que se encuentra en dificultades económicas debido a la crisis generada por la pandemia. De esta forma, quienes estudien su historial crediticio podrán tomar en consideración la situación actual que se está presentando debido a la crisis.

 

Redeban

Con la tecnología de “Pago sin Contacto”, los usuarios pueden realizar compras acercando únicamente la tarjeta a los datáfonos de Redeban, los cuales ya se encuentran habilitados para recibir transacciones de “Pago sin Contacto” hasta por $100.000, sin clave ni firma. Redeban habilitó un link de pago que permite recibir operaciones con tarjetas crédito para aquellos comercios que no cuentan con una página o un carro de compras web.

 

Unisys

Unisys Corporation anunció la disponibilidad de “Unisys Always-On Access (AOA)” con tecnología Stealth, su software de seguridad que brinda protección a los usuarios que trabajan de forma remota desde su hogar o desde instalaciones alternativas. La solución se puede implementar rápidamente y proporciona acceso escalable y altamente seguro a organizaciones de cualquier tamaño, independientemente de la ubicación del usuario, mientras que el servicio brinda agilidad y rentabilidad.

 

Tu Orden

La aplicación Tu Orden, en su interés por contribuir a solucionar problemas para conductores y domiciliarios, está impulsando acciones para que estos puedan entregar domicilios en Bogotá. El equipo de la plataforma envió una carta dirigida a la Alcaldía de Bogotá solicitando un permiso para que quienes se encuentran cesantes debido a la baja demanda de las aplicaciones de transporte puedan desempeñarse realizando domicilios, esto cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos. De este modo se pretende beneficiar a 1.400 conductores y mitigar el impacto de la crisis.

 

Andemos

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) pidió al Gobierno impulsar la reactivación del sector automotor del país bajo tres elementos fundamentales: incentivar el consumo, flexibilizar las jornadas laborales que permitan atender los requisitos de distanciamiento social en las empresas y permitir que los empleados puedan volver a sus puestos de trabajo una vez finalizada la etapa de confinamiento nacional.

 

Fendipetróleo

La Federación Nacional de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) pidió asignar al sector una línea de crédito, con tasas preferenciales, y periodos de gracia a través de un ente estatal ya existente; que permita cancelar obligaciones financieras, y al mismo tiempo, posibilite un alivio financiero y la creación de un fondo que viabilice los pagos al personal que reúne a cerca de 45.000 empleados en Colombia.

 

Confecoop

El gremio de las cooperativas de Colombia (Confecoop) informó que varias entidades se han unido con alivios económicos a través de los fondos de solidaridad para otorgar periodos de gracia, reestructuración de créditos, reducción de tasas y han sacado nuevas líneas de crédito de emergencia sanitaria hasta por $10 millones.

Entre estas se encuentra, el Grupo Coomeva que ha definido un paquete de medidas de alivio, con el que busca contribuir al bienestar de sus más de 252.000 asociados y sus familias.

Hoy las cooperativas están poniendo al servicio de las comunidades y sus asociados parte de los $2,04 billones de sus reservas y fondos sociales acumulados durante años, para atender esta emergencia.

 

Camacol Antioquia

Camacol Antioquia ha liderado y coordinado acciones con sus empresas afiliadas que permitan hacer un aporte en medio de la contingencia por el Covid-19. Iniciativas como ‘Mercados que construyen’ tiene como objetivo que las empresas del sector entreguen en especie unos bonos o cupos para lograr la alimentación para trabajadores de la construcción y sus familias a través de convenios con supermercados y grandes superficies como el Grupo Éxito, Cencosud, Colsubsidio y Justo y Bueno.

 

WorldRemit

WorldRemit, empresa líder en el envío de remesas, le apuesta a la innovación con alianzas para llevar las billeteras móviles a más usuarios de su servicio, ante la crisis por Covid-19 que vive el país. Por ello, materializó una nueva alianza con Daviplata, el servicio de billetera móvil más grande del país, con la que se podrá acceder a una tarifa más baja por las transacciones.

 

Farmalisto

Con el fin de facilitar a las personas la atención médica en casa y evitar las visitas a centros de salud y hospitales, la plataforma Farmalisto habilitó el servicio de teleconsultas para resolver las dudas de los usuarios de manera gratuita en los primeros cinco minutos de la orientación a través de la atención de médicos generales. Según los registros de llamadas de Farmalisto, los servicios de médicos a domicilio se han incrementado en un 210% siendo los de medicina general y pediatría los más solicitados en la última semana.  

 

Fico América Latina

FICO América Latina (compañía líder en software de analítica y predicción de datos) informó que han aparecido nuevas modalidades de fraude tras la crisis generada por el coronavirus. La más usada es el “Phishing”, técnica que consiste en el envío de mensajes para el robo de información confidencial. Por ello, recomienda que cada vez que se observe un comportamiento sospechoso, ya sea un enlace extraño, un intento de acceso remoto o algo de esa naturaleza, cambie su contraseña de acceso o, si está en el equipo de trabajo, buscar al departamento de tecnología. De esta forma, evitará problemas para usted y su empresa.

 

UnitedHealth Group

UnitedHealth Group contribuirá con US$10 millones iniciales en la lucha contra la pandemia internacional del Covid-19 en países en los que UnitedHealthcare y Optum operan, incluidos Brasil, Chile, Colombia, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.

En Colombia, las empresas UnitedHealth Group incluyen la Compañía de Medicina Prepagada Colmédica y las Clínicas del Country y la Colina.  

Los fondos se podrán usar para abordar la inseguridad alimentaria y otorgar ayuda económica tanto en atención médica como en higiene para las familias y los individuos más vulnerables, ayudar a ampliar la capacidad del sistema de atención médica local para tratar a los pacientes con Covid-19 mediante equipos, suministros y camas para hospitales y comprar equipos de protección y de seguridad para los trabajadores de la salud y para los servicios de emergencia.

 

Transmetano

Transmetano donará $2.000 millones para fortalecer el sistema de salud en el departamento de Antioquia, con el fin de combatir los efectos del Covid-19. El apoyo al sistema de salud se destinará al Hospital Pablo Tobón Uribe ($1.000 millones), a la sede de Rionegro del Hospital San Vicente Fundación ($600 millones) y al Hospital San Juan de Dios, ubicado en La Ceja ($400 millones).

 

Aden Business School

Aden Business School ofrecerá programas empresariales gratuitos online para brindar herramientas que mitiguen el impacto del Covid-19, además de ofrecer becas solidarias de cuarentena para realizar maestrías internacionales.

Dentro de los programas que ya están disponibles de manera gratuita en la plataforma  de Aden  están  temas como: el realineamiento de los negocios en época de crisis, cómo controlar el impacto del virus en las finanzas de la empresa, estrategias de marketing relacional para hacer negocios en tiempos de crisis, herramientas de teletrabajo e indicadores de rendimiento, acciones para que el negocio sobreviva en momentos de incertidumbre, herramientas para que las Pymes enfrenten el desafío, herramientas de coaching y motivación para los equipos comerciales en tiempos de crisis y  liderazgo de crisis, entre otros.

También ofrece conferencias orientadas a sacar el máximo potencial de las empresas en tiempos de pandemia. Solo se debe ingresar a la página web www.aden.org, entrar a la sección “Eventos”, seleccionar el programa de su interés, llenar un pequeño formulario y recibirá el link al que podrá conectarse.

 

Lineru

Lineru, plataforma pionera en la oferta de créditos en línea en el país desarrollada por Zinobe, ofrecerá descuentos del 50% en cargos asociados a todos sus préstamos, tanto para sus clientes actuales como nuevos, lanzará un servicio de financiación para pago de servicios públicos y para recargas de TV y celular en todos los operadores, con 0% de interés y ayudará a las personas cuyos créditos entraron en mora con acuerdos de pago flexibles y la posibilidad de no ser reportados ante centrales de riesgo.

 

Alitu

Aliatu, plataformada también lanzada por Zinobe en 2019, para impulsar a las mipymes del país a través de créditos 100% en línea anunció que ofrece periodos de gracia, prórrogas de pago flexibles y refinanciación de deudas con nuevos plazos. También ofrece garantías para quienes caigan en mora durante la crisis, evitando que sean reportados en centrales de riesgo. Los periodos de gracia son entre dos y seis meses en los que se diferirán los intereses, prórrogas de pago flexible y refinanciación de la deuda a un nuevo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares