| | |

Mipyme en Colombia podrán emitir bonos para obtener recursos ante emergencia por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Entre las nuevas medidas económicas anunciadas como respaldo para que micros, medianas y pequeñas empresas (Mipyme) en Colombia puedan afrontar la emergencia por coronavirus que vive el país, el Gobierno planteó también alternativas de financiación mediante bonos o títulos de deuda.

Así lo explicó, Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, quien indicó que ello puede garantizar el pago de sueldos de hasta cinco salarios mínimos en las Mipyme.

“Ese esquema consiste en la posibilidad de que las empresas, esas Mipyme, puedan emitir unos títulos de deuda, que son unos bonos, que los adquiera el sistema financiero para que les dé los recursos suficientes para pagar esos salarios, y nosotros, como Nación, los garanticemos”, afirmó Londoño.

Agregó que «las empresas podrán mantener el empleo, podrán asegurarles a sus trabajadores hasta cinco salarios mínimos ese ingreso en estos momentos de dificultades y, adicionalmente, que el sistema financiero sienta la tranquilidad de poder poner los recursos, y que esos recursos están garantizados”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares