Así ve Fitch el comportamiento de las reformas del Gobierno.
| |

Fitch rebajó calificaciones de bancos colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings tomó acciones de calificación negativas sobre varias calificaciones internacionales de largo plazo (IDR, por sus siglas en inglés) y de viabilidad (VR, por sus siglas en inglés) de algunas instituciones financieras colombianas y sus filiales extranjeras luego de la revisión de la calificación soberana del país.

Las bajas de las IDR y VR en moneda extranjera y moneda local para Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y Banco de Occidente reflejan la revisión a la baja del entorno operativo realizada por Fitch, hasta bb+ y el impacto de esta acción en los perfiles crediticios.

“Estas calificaciones han bajado para mantener un valor que no supere la calificación del soberano (Colombia)”, indicó Fitch.

El primero de abril de 2020, Fitch Ratings rebajó la calificación soberana de Colombia desde BBB hasta BBB -.

De otro lado, las IDR de largo y corto plazo del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y del Banco Agrario de Colombia (Banagrario) están alineadas completamente con el soberano, lo que refleja la evaluación de Fitch de la propensión y capacidad del Gobierno para proporcionar apoyo oportuno si fuese necesario.

“Si bien Bancóldex y Findeter tienen garantías explícitas parciales del soberano y FDN y Banagrario solamente se benefician de soporte soberano implícito, Fitch ve a estas entidades como un brazo integral del Estado considerando su importancia para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno y su propiedad estatal mayoritaria”, indicó la calificadora.

La semana pasada, Fitch Ratings rebajó la calificación de Ecopetrol y mantuvo las valoraciones de Grupo Energía de Bogotá y Grupo Sura.

En este link podrá consultar todas las calificaciones de Fitch de compañías colombianas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares