| | |

Fitch: Ecopetrol y Petrobras, las más preparadas para bajos precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings publicó un documento hoy en el cual asegura que las petroleras latinoamericanas que son más dependientes de los gobiernos centrales pueden ser las más afectadas por el descenso de los precios del petróleo.

“A medida que el impacto económico actual del coronavirus y las respuestas políticas asociadas presionan las calificaciones soberanas, la calidad crediticia de las compañías nacionales de petróleo de América Latina se moverá en conjunto con cualquier acción potencial de calificación soberana en el corto plazo”, dijo Fitch.

“Ecopetrol y Petrobras tienen un perfil de crédito independiente igual o significativamente superior al de sus respectivos soberanos y sus calificaciones son limitadas como resultado de una posible intervención política”, explicó la calificadora

Añadió que esas dos compañías están mejor posicionadas para capear la caída de los precios de los hidrocarburos dada su liquidez y sólidos indicadores crediticios.

“Ambas compañías redujeron significativamente el apalancamiento en los últimos años al reducir los dividendos e implementar disciplina y desinversiones en el gasto de capital en el caso de Petrobras. Tanto Ecopetrol como Petrobras tienen costos de ciclo completo por debajo de la suposición de precio Brent de Fitch que es de US$41 por barril”, dijo la calificadora.

De otro lado, compañías como Pemex, PetroPerú y Enap están más expuestas a la volatilidad internacional y pueden ver sus calificaciones alteradas si las valoraciones de sus soberanos cambian.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares