Colombia dice que Moody’s no evaluará calificación soberana hasta que pase crisis
| |

Coronavirus: Moody’s recortará proyección de PIB global en próximas semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service indicó que en las próximas semanas va a ajustar las proyecciones del PIB mundial en las próximas semanas, teniendo en cuenta el auge del coronavirus y su implicación en la economía global.

Para Moody’s, es inevitable que la economía global sufra en el segundo trimestre del año.

“Una fuerte contracción de la economía global, al menos en el segundo trimestre, parece inminente. La incertidumbre permanecerá durante al menos varios meses mientras se identifica cuanto tiempo llevará contener la propagación del virus y cómo las empresas y los hogares enfrentarán las pérdidas financieras resultantes”, dijo Moody’s.

La calificadora resaltó que la economía china empezará a recuperarse en el segundo trimestre del año, pero advirtió que será lenta.

“El estancamiento del número de nuevas infecciones en China, el llamado aplanamiento de la curva, permitirá una normalización de la actividad económica durante el segundo trimestre. Sin embargo, este proceso, sin duda, será lento porque muchas de las restricciones de China en las interacciones sociales se mantendrán para evitar un brote renovado. Esperamos una recuperación silenciosa en China en el segundo trimestre, con la producción de la fábrica probablemente repuntando más rápidamente que la actividad en el sector de servicios”, indicó.

Para Moody’s, algunos de los países que se pueden ver más afectados económicamente son Italia, Francia, Alemania, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares