| | | |

Argentina prepara reestructuración de deuda por US$70.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Argentina está cerca de revelar cuáles son los bonos que se considerarán en la oferta de reestructuración de la deuda, aunque la oferta en sí podría presentarse en una fecha posterior, informaron los periódicos La Nación y Clarín durante el fin de semana.

El presidente argentino Alberto Fernández supuestamente pronto firmará una orden ejecutiva que detalla el grupo de bonos a reestructurar, que tendría un valor combinado de unos US$70 mil millones. No está claro si los bonos emitidos bajo la ley nacional se incluirán en esa lista.

Según el cronograma de reestructuración de la deuda del Ministerio de Economía, se supone que la oferta completa se dará a conocer esta semana.

Sin embargo, creemos que la presentación podría posponerse porque otros pasos en la línea de tiempo ocurrieron con una o dos semanas de retraso.

El Ministerio sostuvo reuniones con los tenedores de bonos la semana pasada en lugar de la segunda mitad de febrero como estaba programado, y un informe escrito sobre los hallazgos de esas reuniones sigue desaparecido.

También se suponía que el Ministerio tomaría la semana después de las reuniones para construir la estructura final de su oferta.

En general, la presentación de la lista de bonos a reestructurar es importante porque la inclusión de valores difíciles de modificar como los emitidos en el intercambio de deuda de 2005 indicaría que el Ministerio está más interesado en una reestructuración profunda y agresiva que en una resolución rápida para evitar un incumplimiento en el corto plazo.

Hasta ahora ha sido difícil saber si el ministro de Economía, Martin Guzmán, lanzará una oferta realista que se pueda negociar para encontrar un acuerdo relativamente rápido o si está construyendo una oferta más agresiva sin preocuparse por las diferentes cláusulas de acciones colectivas.

Uno también se pregunta cómo el impacto del coronavirus en los mercados y economías globales podría complicar las conversaciones de reestructuración de la deuda.

 

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarket Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares