|

Infectados con coronavirus ya superan los 100.000

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los casos de Covid-19 ya son más de 100.000 en todo el mundo según el conteo más reciente reportado por los países. El patógeno continúa extendiéndose fuera de China, el epicentro del brote.

El número total de casos ahora asciende a 100.055 a partir de la mañana de este viernes, así lo evidencian los datos compilados en el portal de John Hopkins Medicina (EE. UU).

La mayoría de los casos se registra en China continental, seguidos de Corea del Sur, Irán e Italia. En Estados Unidos, hay al menos 233 casos y 14 muertes, según el sitio ya citado.

Al menos 3.398 personas han muerto debido al virus, que surgió hace poco más de dos meses.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todas las naciones a “hacer todo lo posible” para combatir el brote, puesto que continúa propagándose en docenas de países.

“Esta epidemia puede retrasarse, pero solo con un enfoque coordinado e integral que involucre a toda la maquinaria del gobierno”, dijo el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros afirmó que los funcionarios de salud mundiales están “profundamente preocupados” por el creciente número de países que reportan casos, especialmente aquellos con sistemas de salud más débiles.

También le preocupa que algunos países no se tomen esto lo suficientemente en serio o hayan decidido que no hay nada que puedan hacer para frenar los brotes locales.

Las autoridades mundiales de salud dijeron el martes que la tasa de mortalidad debido al coronavirus es del 3,4% en todo el globo, más alta que las estimaciones anteriores de alrededor del 2%.

La epidemia de Covid-19 aún no ha cumplido con los parámetros de los funcionarios de salud mundial para ser calificado como una pandemia global.

Tedros enfatizó en que la OMS no ha declarado una pandemia en parte porque la mayoría de los casos todavía se remontan a contactos conocidos o grupos de casos, y aún no hay “evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades”.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares