| |

Persiste desplome de bolsa de Nueva York; Colombia subió

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Nueva York se desplomaron hoy, borrando la mayor parte de las fuertes ganancias en la sesión anterior, ya que los mercados se mantuvieron altamente volátiles frente a la de rápida expansión del coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average finalizó el día 969.58 puntos, o 3.5%, a 26,121.28 puntos después de caer casi 1.150 en su mínimo de la sesión. El S&P 500 cayó 3.3%, o 106.18, a 3,023.94 y el Compuesto Nasdaq cayó 3.1%, o 279.49, a 8,738.60. Los 11 sectores de S&P terminaron el día en rojo. Las acciones se redujeron drásticamente a medida que el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a un mínimo histórico por debajo del 0,9%.

Los temores sobre el coronavirus que perturba la economía mundial continuaron afectando a Wall Street a medida que países de todo el mundo extendieron las cuarentenas y las restricciones de viaje.

California declaró el estado de emergencia después de una muerte relacionada con el coronavirus y 53 casos confirmados en el estado. El número de infecciones en Nueva York también se duplicó durante la noche a 22 a medida que el estado aumenta sus pruebas.

Esa angustia alimentó la demanda de los inversores de activos más seguros como los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y el oro. La caída de los rendimientos mantuvo la presión sobre las acciones bancarias, lo que llevó a los principales índices a la baja. JPMorgan y Bank of America cayeron alrededor del 5%.

Las acciones de las aerolíneas también sufrieron una gran paliza, lo que provocó la caída del Dow Jones Transportation Average, que se hundió el jueves en el mercado bajista. United Airlines tuvo una caída del 13.4%, mientras que American Airlines se derrumbó el 13.2%, sufriendo su peor día desde 2016.

Los movimientos del mercado se produjeron en medio de una semana de montaña rusa en Wall Street, que vio al Dow de 30 acciones balancearse 1,000 puntos o más dos veces en los últimos tres días.

El Dow registró su segunda mayor ganancia de puntos el miércoles, ya que las grandes victorias del ex vicepresidente Joe Biden durante el Súper Martes provocaron un mitin de alivio, especialmente en el sector de la atención médica. Los inversores también vitorearon las señales de una respuesta global al brote, incluyendo más de $ 8 mil millones en fondos de emergencia del Congreso.

«El optimismo que surgió del Súper Martes vino y se fue y volvimos a ser impulsados ​​por el miedo a la contención del virus y el impacto que tendrá en la economía global en el futuro», dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión. en E-Trade.

El martes, la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia inesperadamente en 50 puntos básicos, citando que el coronavirus «plantea riesgos en evolución para la actividad económica». Fue el primer corte de emergencia del banco central desde la crisis financiera de 2008.

La medida no logró calmar las preocupaciones del mercado de valores sobre el posible impacto económico del brote de coronavirus y desencadenó fuertes movimientos en los mercados.

«A pesar de la recuperación de las acciones [el miércoles], los rendimientos del Tesoro y los precios del oro no respondieron en especie», dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak. “Ninguno de los otros mercados vio ayer los tipos de movimientos que indicarían que estamos fuera de peligro por el impacto negativo del coronavirus. En otras palabras, muchos otros mercados todavía están enviando señales de advertencia «.

Los inversionistas monitorearán un informe de empleos clave el viernes para detectar signos de cualquier impacto negativo en el mercado laboral por el coronavirus. Se espera que la economía de los EE. UU. Haya agregado 175.000 empleos en febrero, por debajo de los 225.000 de enero.

Los datos de las solicitudes de desempleo semanales del jueves subrayaron la fortaleza del mercado laboral a pesar del brote. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron de 3.000 a 216.000 en la semana que terminó el 29 de febrero. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las solicitudes caerían a 215.000 en la última semana.

Colombia
La Bolsa de Valores de Colombia no ha sido ajena a la volatilidad de los mercados internacionales.

El índice Colcap cerró hoy marcando un alza de 0,14 % hasta 1.546,66 puntos a pesar de iniciar la jornada cayendo.

En las últimas dos semanas, el índice ha perdido más de 200 puntos después de alcanzar máximos en febrero pasado.

Las acciones que más subieron hoy fueron: Cemex Latam Holdings, Grupo Aval ordinaria y Canacol Energy.

(Con información de Cnbc y E-bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares