| | | |

G-7 no anuncia medidas concretas frente al coronavirus y mercados caen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los futuros del índice bursátil de EE. UU. muestran una apertura más baja el martes después de que una declaración del G-7 no pudo calmar las preocupaciones de los inversores sobre cómo las mayores economías globales frenarán el impacto económico del coronavirus.

A las 7:39 a.m. ET, los futuros del promedio industrial Dow Jones indicaron una caída de aproximadamente 136 puntos en la apertura. Los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100 también apuntaban a una disminución.

El G-7 dijo en un comunicado que usará herramientas políticas para frenar una desaceleración económica. Sin embargo, la declaración no contenía acciones específicas.

Los funcionarios de las economías más grandes del mundo prometieron un frente unido en la batalla contra el susto del coronavirus, pero no ofrecieron acciones específicas que tomarían en un comunicado emitido el martes por la mañana.

«Dados los posibles impactos de Covid-19 en el crecimiento global, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y proteger contra los riesgos a la baja», dijo el comunicado del G-7.

El comunicado del G-7 en su versión original en inglés se puede leer aquí.

Los movimientos previos a la negociación de mercado siguen a un repunte en la sesión anterior en la que el Dow registró su mayor aumento porcentual desde marzo de 2009. El índice también registró su mayor aumento de puntos el lunes.

Anteriormente, Steve Liesman de Cnbc había informado que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dirigirán una llamada del G-7 el martes a las 7 a.m. ET. Esa será una «llamada de coordinación» para la respuesta financiera y económica al coronavirus, dijo una fuente familiar a Cnbc.

Un informe de Reuters sobre que el G-7 no tomaría medidas puntuales se produjo cuando los mercados habían recibido un impulso a principios de esta semana en medio de las expectativas de los inversores de un gran estímulo del banco central en los próximos días para impulsar la economía y los mercados.

El Banco de la Reserva de Australia anunció el martes un recorte en su tasa de efectivo en 25 puntos básicos a 0.5%, un nuevo mínimo histórico.

En un comunicado anunciando la decisión, el gobernador del banco central australiano reconoció que el brote de coronavirus en el extranjero está teniendo un «efecto significativo» en la economía del país y dijo que la medida para facilitar la política monetaria se hizo para «proporcionar apoyo adicional al empleo y la actividad económica». «

 

 

 

(Con información de Cnbc y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares