|

Nuevo director de Ruta N explica cuáles áreas están atrayendo más inversión; asumirá el 2 de marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik en el marco de la tercera edición de Smart Capital que se desarrolla en Medellín, el nuevo director de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, abordó los principales focos en los que se centrará la entidad en la que asumirá a partir de este 2 de marzo, en reemplazo de Alejandro Franco y cómo se impulsará la tecnología e innovación en la región.

Vásquez dijo que asumirá en un buen momento, gracias a eventos como Smart Capital 2020 que proyecta superar US$50 millones en negocios, “y que buscan conectar emprendimientos del sistema, tanto del país como Latinoamérica, por lo que esperamos cifras muy positivas en estas dos jornadas de encuentros de inversionistas, gracias a los fondos de capital y las propuestas maravillosas que hay en esta cita”.

A su vez, explicó que muchos sectores atraen actualmente la inversión de emprendedores en Latinoamérica, tales como tecnología de la información, construcción, tecnología aplicada a bienestar y alimentación, ciencias de la vida y “otros rangos y ámbitos, que son casi infinitos, pero que se pueden aplicar en todas las industrias generando valor agregado a las compañías que ya existen y generando oportunidades para crear nuevas empresas”.

Con su dirección a partir del 2 de marzo, Ruta N deberá continuar fortaleciendo el liderazgo en temas de emprendimiento, tecnología e innovación para convertirse en el pilar del Valle del Software en el que quiere consolidarse Medellín como ciudad referente en Colombia y Latinoamérica.

Así lo reconoce Vásquez pues “el Valle del Software es un sueño que compartimos para concentrar esfuerzos en hacer de ello un cambio sin precedentes en Colombia, generando empleos acordes a las necesidades actuales, atrayendo empresas e inversión y todo lo que girará en torno a tecnología e innovación”.

También se proyecta articular estrategias entre Ruta N y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que cumplirá un año de inaugurado en abril para potenciar así el crecimiento de la región. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares